Comunicado de la Fundación Las Edades del Hombre
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:38

La Fundación Las Edades del Hombre, tras el conocimiento de la noticia publicada sobre el rechazo de la Audiencia Nacional de tramitar la denuncia interpuesta por d. Juan José García a nuestra fundación y a la Junta de Castilla y León, comunica:

• La decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno supone una satisfacción que demuestra la trasparencia de las acciones de la Fundación así como de los datos aportados en cada momento.
  • La desestimación del juez señala la falsedad de la campaña de desprestigio emprendida por d. Juan José García -director del Museo del Libro "Fadrique de Basilea" de Burgos y propietario de la Editorial Siloé- que ha dañado la imagen y el honor de uno de los proyectos culturales, artísticos y religiosos más prestigiosos del país.
  • Esta decisión reafirma a nuestra Fundación en la creencia de que tal denuncia solamente obedece a intereses personales y empresariales del señor Juan José García que nada tienen que ver con la actividad llevada a cabo por Las Edades del Hombre.
  • Las Edades del Hombre, a través de sus servicios jurídicos, estudiará la oportunidad de una respuesta proporcional al daño realizado al nombre e imagen de la Fundación.
  • La Fundación Las Edades del Hombre agradece los apoyos que personajes públicos, anónimos y medios de comunicación han expresados a nuestro proyecto a través de múltiples vías desde el pasado mes de julio y determina su compromiso de continuar trabajando firmemente en la investigación, la restauración y la difusión del patrimonio religioso de Castilla y León.